Tecnologías de la Información

 Ciberseguridad.

De acuerdo con la Information Systems Audit and Control Association (ISACA), la ciberseguridad puede definirse como la protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados.


Inteligencia Artificial.

En una economía digital compleja y de constante evolución.

Una y otra vez nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿será que la Inteligencia Artificial (IA) superará al ser humano en algún momento? La respuesta cobra relevancia porque la IA es considerada una disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos, que ejecutan operaciones comparables con las del ser humano.


Economía Digital.

Se entiende por Economía Digital el conjunto de estrategias y acciones para contribuir al impulso de la competitividad del sector productivo de una organización mediante su inserción en el mundo digital, es decir, migrar a una economía donde se generaliza el uso de las tecnologías de la información en todas las actividades económicas, culturales y sociales.